Top 6 Playas Para Surfear en Bali

Surfear en Bali

Es muy común la historia en la que unos surfistas de todos sitios vienen exclusivamente a surfear en Bali, se enamoran de la isla y acaban quedándose a vivir. Y es que la isla de Bali tiene muy buenas olas para a todos los niveles, ya sea de nivel experto como a nivel de principiante.

A continuación te presento una selección de las mejores playas para aprender a surfear en Bali, ya sea para principiantes como para expertos. ¡Espero que sirva de utilidad!

Top 3 Playas para aprender a surfear en Bali (porque tampoco necesitas más)

1. Seminyak, Legian and Kuta Beach

Surfear en Seminyak y Kuta

Tanto la playa de Seminyak, Kuta y Legian tienen la misma arena y unas olas muy parecidas, es EL sitio ideal para surfear especialmente si uno lo hace por primera vez. En toda la costa encontrarás sitios para alquilar la tabla de surf. Generalmente te pedirán 100.000 Rupias (6 euros) por una hora / hora y media. Asegúrate negociarlo, lo puedes conseguir por 50.000 rupias si eres buen@ en negociar. Lo mismo si buscas un profesor – intenta negociar, por lo general te costará entre 200.000 y 250.000 rupias.

Por lo general recomiendo la zona de Seminyak, hay menos gente, y es ideal al tocar la mayoría de veces con los pies en la arena, lo que hace que te canses menos y puedas amortizar más tu clase de surf.

Olas: Entre 50cm y 2 metros.

Consejo: Asegúrate surfear cuando hay marea alta.

¡Ojo! Hay muchas multitudes (por eso recomiendo la playa de Seminyak) y también hay bastantes corrientes. Así que mejor solo hacer surf, nada de ir sin tabla. 🙂 Importante saber que en época de lluvias la playa acostumbra a estar MUY sucia, y quita a uno las ganas de surfear.

2. Batubolong Beach (Old Man’s)

La playa de Batubolong se encuentra justo delante del mítico Old Man’s, en Canggu. Estas olas las encontrarás a unos 30 minutos en moto al norte desde la zona de Kuta.

Esta playa es una gran opción para gente que está empezando, o incluso que empezará por primera vez. Aunque eso sí, yo no lo recomiendo si es la primera vez. Las olas son más largas y no muy grandes, por lo que coger una longboard es ideal.

Generalmente el precio es más barato que en Kuta, los precios están más establecidos y puedes conseguir fácilmente la tabla por 50.000 rupias (unos 3 euros).

Olas: entre 50cm y 2m50cm.

¡Ojo! Aunque es generalmente seguro, hay alguna zona con alguna roca.

Consejo: Asegúrate surfear cuando hay marea media.

3. Nusa Lembongan

Otra opción para aprender a surfear en Bali es hacerlo en Nusa Lembongan, una de las islas situada al sureste de Bali.

En Nusa Lembongan se surfea en la cara norte de la isla que da a Bali. En estas olas disfrutarás de unas grandes vistas y de aguas cristalinas. Para surfear en Nusa Lembongan es importante estar al loro de la marea, si la marea es baja, está imposible surfear.

Existen unas cuántas escuelas de surf, aunque por lo general surfear en Nusa Lembongan es un poco caro.

Olas: Entre medio metro y 3 metros.

¡Ojo! … ¡y consejo! Es especialmente importante asegurarte cuando hay marea media-alta, y mejor si utilizas botas de agua (booties) durante el surf, ya que es una zona con coral y donde puedes llegar a tocar suelo. También es importante ir con un guía / profesional, ya que de lo contrario puede ser un poco peligroso.

+Bonus: Serangan Beach

Situada al este de Bali, también se le llama isla de la tortuga, Serengan es una gran opción en época de lluvias para principantes, porque la playa de Kuta/Seminyak está llena de plásticos…y no mola.

¡Ojo! Asegúrate dónde ir primero, no te metas en la zona nivel avanzado (delante de los warungs). Tienes que ir más hacia la derecha durante marea media y alta.

+Bonus: Dreamland

La playa de Dreamland puede ser para principiantes o expertos. Para principiantes tiene una rompiente con arena en el fondo ideal para los que están aprendiendo. También para nivel experto tiene una ola durante marea media o baja ideal para surfear.

Top 3 Playas para surfistas nivel intermedio / experto

1. Medewi

Surf en Bali - Medewi

Este rincón mágico situado al oeste de Bali a 2h30 en moto desde Kuta está apartado de todo el centro turístico. Para conducir hasta allí pasas por una carretera con bastantes camiones que van hasta Gilimanuk, el puerto al noroeste de Bali, donde se puede cruzar a la isla de Java. Es importante evitar la carretera de noche debido a la gran presencia de tráfico que supone. Además, los paisajes de día son espléndidos.

Medewi es un sitio de relax y totalmente lo contrario a Kuta – es el sitio ideal para surfear en Bali sin distracciones, y es que no hay nada de noche en Medewi.

Las olas siempre van a la izquierda y hay que vigilar con las rocas. Para surfistas nivel intermedio, mejor esperarse a que la marea esté medio-alta. El coste del alquiler ronda las 70.000 rupias y 10.000 para las booties.

¡Ojo! Es un sitio bastante rocoso, por lo que se recomiendo alquilar booties, y sobre todo ir con cuidado. NO es un sitio para surfear por primera vez. ¡Surfistas expertos seguro disfrutarán!

2. Playa de Balangan

Balangan es una playa preciosa de arena blanca, perfecto para relajarse. Las olas de Balangan son izquierdas bastante rápidas pero fácil de coger. Son especialmente recomendables con mareas bajas o altas. Es importante llevar botas (booties) para el coral, ya que normalmente tienes que entrar andando por el coral.

También uno puede surfear si es principiante. Eso sí, asegúrate que la marea esté alta. Puedes conseguir alquilar una tabla por 50.000 rupias fácilmente.

3. Padang Padang

La playa de Padang Padang está situada al sur de Bali, en Uluwatu. Es una playa ideal para coger de los mejores tubos que se pueden ver. Sin embargo, es un sitio muy  peligroso, especialmente cuándo el agua tiene menos de metro y medio, ya que está rompe muy cerca de las rocas. Normalmente el alquiler de la tabla de surf la puedes conseguir por unas 50.000 rupias.

¡Ojo! A parte de las olas que rompen cerca de las rocas, las corrientes de la playa son muy fuertes.

Nota para principiantes: Hay una pequeña ola llamada baby padang, en la que los principantes pueden surfear. Eso sí, solo cuando hay marea alta.

+Bonus: Nusa Ceningan (EXPERTO)

Surf en Nusa Lembongan y Cenigan

Impresionantes olas las que puedes encontrar al lado de Nusa Lembongan. Recomiendo ir al Wahana Point durante el atardecer y si eres nivel experto, disfrutarás mucho (y si no lo eres, siempre puedes ir al Warung Wahana y disfrutar de un gran atardecer).

Si tienes cualquier comentario, duda o lo que sea, no dudes en escribirme. 🙂

Y si no eres de buscar las mejores olas, pero buscas las mejores playas, prueba a ver las mejores playas de Bali.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.