2 Días de turismo por Ho Chi Minh City – la antigua Saigon

Turismo por Ho Chi Minh City (Saigon)

Si viajas a Vietnam, Ho Chi Minh City es parada obligatoria. Eso sí, la ciudad no tiene muchas cosas a hacer turísticamente hablando, así que con dos días, es suficiente para visitar y hacer turismo por Ho Chi Minh City.

Ho Chi Minh City es la ciudad más poblada en todo Vietnam con más de 8 millones de habitantes. También es conocida por su anterior nombre como Saigon, la cuál fue la capital de la antigua colonia francesa, Cochinchina (por muy mal que suene) y más adelante capital de la república del sur del Vietnam. Más adelante fue nombrada con el nombre de Ho Chi Minh City,  en honor al antiguo del líder revolucionario vietnamita.

Qué hacer en Ho Chi Minh City

Para ser honestos, Ho Chi Minh City no es una ciudad en la que haga falta estar muchos días si uno quiere hacer turismo puro y duro. La ciudad no tiene muchos atractivos, pero si a uno le encanta experimentar una nueva cultura y comer muy bien, Ho Chi Minh City es la ciudad ideal.

Imprescindibles en Ho Chi Minh City - Catedral Notre Dame

Turismo por Ho Chi Minh City

A parte de comer y experimentar la cultura, sí hay que hacer un poco de turismo por Ho Chi Minh City – estos son los  imprescindibles a hacer en esta ciudad vietnamita:

  • Palacio de la Reunificación (situado en el distrito 1)
  • La catedral de Notre Dame (y la oficina de correos situada a su lado)
  • Binh Tay Market (mercado situado en el centro donde se puede comprar bastante material a muy buen precio – eso sí, no te olvides de regatear)
  • Museo de la guerra (totalmente imprescindible si uno visita Ho Chi Minh City, así entenderás la guerra e historia de Vietnam)
  • Estatua de Ho Chi Minh (situada cerca de la ópera)
  • La Opera House

Túneles de Cu Chi

Los túneles de Cu Chi son una gran extensión de túneles situados en el distrito de Cu Chi, situado a a hora y media del centro. Estos túneles abarcan más de 200km subterráneos utilizados durante la guerra contra Estados Unidos. Es posible para los turistas ir a través de estos túneles, ver que tipo de trampas utilizaban los vietnamitas en la jungla (y porqué se consideraba un infierno para los estadounidenses), e incluso disparar una AK47 – si disponen de balas.

Túneles de Cu Chi - Guerra Vietnam

La entrada a los túneles cuesta 110.000 Dongs Vietnamitas (unos 4 euros) y disparar la AK47 cuesta 50.000 VND / por bala. El tour cuesta aproximadamente 6 euros.

También existe la posibilidad de ir a un templo Cai Dai. El Caodaísmo es una religión que combina el Budismo, Cristianismo, Taoísmo, Hinduismo y Confucionismo. Si escoges esta opción, entonces te puede costar alrededor de 7 euros incluyendo la entrada a los túneles de Cu Chi.

Recomiendo hacer los túneles de Cu Chi. Es curioso ver el templo de Cai Dai, pero no es esencial. Existen bastantes agencias que organizan actividades en el centro, yo fui a través de Tam Hanh Travel – su email: tamhanhtravel@gmail.com

Salir de fiesta por Ho Chi Minh City

Si uno desea salir de fiesta por Ho Chi Minh City, qué mejor que salir por la calle de Vui Bien. Vui Bien está situado en el centro (distrito 1) y es la zona de backpackers por excelencia. En la calle hay mucho sitios donde cenar y tomar algo. Otra opción para salir de fiesta es hacer una Pub Crawl, especialmente si uno viaja solo. Los Pub Crawls se hacen en grupos y se va de bar en bar, para acabar en una discoteca. Ideal para conocer a gente.

Por lo general distrito 1 es la mejor zona para salir de fiesta. Existen otros sitios en el distrito 1 para ir a tomar copas como Cuba La Casa del Mojito o Lighthouse, donde uno puede estar de fiesta y ver amanecer desde una quinta planta.

Dónde comer en Ho Chi Minh City

Ho Chi Min City es una ciudad que difiere bastante de las ciudades europeas. Existen buenos restaurantes donde comer en Ho Chi Minh City, pero si uno quiere experimentar buena comida, tiene que perderse un poco por la ciudad y comer en paradas o sitios locales. Especialmente si uno quiere comer un buen Pho Bo o un buen Banh Mi, típicos para desayunar.

Por otra parte, si uno siente la necesidad de comer en un buen restaurante, recomiendo ir al Secret Garden en distrito 1.

Espero que este post sea suficiente en el caso que quieras hacer turismo por Ho Chi Minh City. Si tienes cualquier duda o quieres que añada más info, tan solo tienes que comentar más abajo 🙂

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*