Bali – La Isla De Los Dioses

Bali - Atardeceres en la Playa

Bali es quizás la isla de Indonesia más popular fuera de su propio país. Situada al este de Java, la isla principal del país del sureste asiático, su fama no para de aumentar, y no sin motivo. La isla tiene de todo para todos: Hermosas playas de arena blanca y agua cristalina, los verdes bosques, campos de arroz y naturaleza de Ubud, o el constante movimiento de la ciudad como ocurre en Denpasar o Kuta.

Este blog es el resultado de vivir y trabajar más de 4 meses en Bali, lo que me ha ayudado a aprender tanto la lengua local, como sus costumbres.

Consejos antes de viajar a Bali

Esto es lo que necesitas saber antes de viajar a Bali para sacar el máximo provecho a tu viaje, te lo resumo en 4 artículos:

6 Trucos Para Volar Barato A Bali

Viajar A Bali: 6 Cosas Que Debes Saber Antes De Volar A La Isla

  • Visado
  • Vacunas
  • La Rupia Indonesia
  • Tarjeta SIM
  • Cómo Moverse
  • Del Aeropuerto al Hotel

Seguridad, Embajada Española y Policía En Bali

¿Dónde alojarte? Los Mejores Hoteles De Bali

Cuándo Viajar A Bali

Bali está situado un pelín al sur del ecuador, por lo que puedes esperar encontrarte con un clima tropical, caluroso y húmedo a lo largo del año, con dos claras estaciones: La época seca y la época de lluvias.

Las lluvias transcurren por lo general desde noviembre hasta marzo, y la época seca ocurre entre abril e inicios de octubre.

Para visitar la isla, depende de la época alta y baja, las cuales afectan el precio de la estancia. Por lo general, la época alta es en los meses de Julio y Agosto, durante Semana Santa y en especial en Navidades y Año Nuevo (hasta la primera semana de enero).

Los mejores meses para venir a Bali son abril, mayo, junio y setiembre, justo antes y después de la época alta.

Además, otra desventaja de venir entre noviembre y febrero, es la cantidad de suciedad que hay en la playa de Seminyak y Kuta. Grande cantidades de plástico se abarrotan en la playa por la corriente, lo cual es un triste espectáculo de ver.

Tipo De Vacaciones

Sin duda, la isla y la región alrededor de Bali merecen de un tiempo para conocer y disfrutar al máximo de la isla, y por supuesto sacar el máximo provecho sin ir sin prisas. Bali también es el destino ideal para todos los bolsillos.

Excursiones y Tours

A menudo viajar a Bali se combina con explorar las islas cercanas. Las islas más visitadas por los turistas suelen ser Java, Lombok, Sumatra, Flores o islas más pequeñas y cercanas a Bali, como las islas Gili, Nusa Lembongan y Nusa Penida.

Vacaciones de sol y playa

Cualquier persona que ha estado buscando una vacaciones de relax lejos del stress de la oficina, Bali sigue siendo la elección perfecta. La isla posee diferente playas donde uno puede alquilar una tumbona y pasarse todo el día tomando el sol. También puedes aislarte de los turistas y descubrir playas magníficas escondidas entre las rocas y lejos de los turistas. También puedes tomar el sol en hoteles de lujo combinado con la playa, pagando una no más de 200.000IDR (unos 14 euros) que incluye comida y bebidas. Eso sí, ¡cuidado con el sol! El sol en Indonesia pega mucho más fuerte comparado con España, ¡¡¡no olvides protegerte con crema solar!!!

Vacaciones de lujo

Puedes pegarte una buenas vacaciones de lujo, incluso sin pagar demasiado. La gran oferta de alojamientos y el nivel de vida en la isla hace que los precios sean muy económicos. Puedes alojarte en habitaciones de lujo y comer comida exquisita a un precio muy asequible.

¿Qué Hacer En Bali?

Salir de Fiesta

La mayoría de bares y clubes en Bali están dispersados por la región de Kuta, Legian y Seminyak, además de algunos sitios en Bukit. La noche empieza alrededor de media noche ya sea en las discotecas, bares, restaurantes u hoteles. Si quieres tener una mejor idea de donde salir de noche, estas son las Top 3 discotecas para salir de noche en Bali.

Playas Paradisíacas

No hay muchas, hay muchísimas playas en Bali, y de todo tipo. Arena oscura, arena blanca, con coral, sin coral, para las familias con niños o para los surfistas. Si vienes de viaje por unos días, te recomiendo que visites la siguiente lista que he elaborado sobre las 9 mejores playas de Bali. Aunque tengo que ser sincero, si estás un tiempo en la isla, descubrirás que no lo son, y que lo mejor es perderse en sitios menos habitados.

Surf en Bali

Se puede hacer surf en casi cada playa de Bali. Para principiantes o gente que aún no ha surfeado en su vida, recomiendo hacer las primeras clases en Seminyak. El oleaje es perfecto para los que se inician en el surf.

Si ya llevas un tiempo surfeando, te recomiendo primero pasarte por Echo Beach en Canggu, y una vez te canses, visita la playa de Bingin, donde hay un fuerte oleaje. Para los verdaderos amantes del surf, y si tienes tiempo, escápatae un par de días a Medewi, a unas 3 horas en moto de Bali. Las vistas son geniales, hay muy poco turista y el alojamiento es muy barato (100.000IDR – 7 euros). En el pueblo se respira un ambiente surfista. Eso sí, es una zona musulmana, así que no esperes encontrarte bars abiertos por la noche.

Diving / Bucear en Bali

Por lo general hay tres zonas donde se puede bucear en Bali. En el noroeste y este de Bali, además de las islas de Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan.

Diving y Bucear en Bali

Uno de los sitios más emblemáticos, pero sin ser demasiado conocido es la playa de Tulamben al noreste de la isla. Se trata de una playa tranquila y poco turística, muy conocida por el barco Liberty de 120 metros de longitud que se hundió en 1942. Si quieres bucear en Bali, sin duda lo mejor es decidirte por bucear en Amed. En su costa existen varias escuelas de buceo donde puedes alquilar el equipo necesario y hacer Fun Dives sin que salga muy caro. Sin duda Bali es un gran sitio para diferentes tipos de buceo o diving.

Excursiones en Bali

Nusa Penida y Nusa Lembongan: Necesitas al menos dos días completos (dos noches) para visitar la isla de Nusa Penida y al menos uno entero para Nusa Lembongan y su isla pequeña Nusa Ceningan. Imprescindible alquilar una moto y perderte por las islas. Se encuentran a media hora de Bali. Si dispones de menos días, imprescindible visitar su hermana pequeña, Nusa Lembongan. En ambos, es un sitio ideal para hacer snorkel, buceo e incluso surf.

Islas Gili: Son las tres islas paradisíacas por excelencia que se encuentran al noroeste de Lombok. Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Son ideales para bucear, snorkel y sobre todo descansar, darse un chapuzón y salir de fiesta. ¡Es obligatorio pasarse un par de días por las islas!

Lombok: Al oeste de Bali, Lombok es considerada como la siguiente Bali. A diferencia de Bali, Lombok es una isla musulmana y mucho menos turística. Obligatorio visitar el Monte Rinjani, el segundo volcán más alto de Indonesia. Otros sitios a explorar son Senggigi, Pusuk Monkey Forest, Kuta, la playa de Mawun y Selong Belank entre otros.

Imprescindibles: qué no puedes perderte

Atardecer en Tanah Lot: La entrada cuesta alrededor de 2 euros, pero vale absolutamente la pena.

Ulun Danu: También cuesta alrededor de 2 euros la entrada, es el templo más fotografiado en la isla.

Pura Luhur: Situado al sur de la isla, en Uluwatu, es quizás el templo más espectacular de todos ellos. Aproximadamente un euro la entrada.

Atardecer en Single Fin: Situado al sur de Bali, es uno de los sitios más visitados para contemplar la puesta de sol.

Ubud: Imprescindible conducir y pasearse entre la selva y los verdes campos de arroces.

Restaurantes y Cafés

Consulta esta lista acerca dónde comer en Bali por áreas. Bali está dividida en varias zonas, por lo que espero que la lista te facilite mejor las cosas. Si tengo que escoger un top 3, no dejaría de comer en The Peloton en Canggu, Warung Kolega en Legian y tomar una cerveza en Old Mans.

 

¿Necesitas más información sobre Bali o tienes preguntas? ¿Crees que me he dejado algo a añadir?

Deja un comentario con tus dudas e intentaré ayudarte 🙂

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*