Islas Gili: Sinónimo de Fiesta, Buceo y Playas

Mejor Isla Gili Para Bucear

Las Islas Gili es uno de los destinos que se ha popularizado en los pasados años en Indonesia. Las islas Gili son un conjunto de tres islas diminutas situadas al noroeste de Lombok. Estas son las islas de Gili Trawagan, Gili Air y Gili Meno, siendo la primera la de mayor tamaño, seguido por Gili Air y por Gili Meno. A diferencia de Bali, las islas no disponen de tráfico motorizado. Uno puede desplazarse solamente en bicicleta o en carros tirados por caballos. Es un sitio ideal para escapar del tráfico y la polución de Bali.

Cuál es la mejor Isla de las Gili

La verdad, no hay una mejor isla, depende del objetivo de tu viaje y en qué mood estés. Generalmente Gili Trawagan es la isla ideal, especialmente para Backpackers y gente con ganas de fiesta. Si vas en familia, quizás Gili Air se adapte mejor a tus necesidades, y Gili Meno si vas en pareja y modo romántico. Para bucear, Gili Trawagan es generalmente el mejor sitio al estar las tortugas marinas en la parte norte de la isla.

Gili Trawagan

La isla más alejada de la costa es la isla con más fiesta. La mayor de las islas es también la más poblada y la que acostumbra a tener mayores aglomeraciones. Al tener un mayor número de turistas, hace que disponga de una gran cantidad de alojamientos y restaurantes, haciendo que los precios sean más baratos (y aceptables). También es la mejor isla para el buceo y el snorkel – está rodeado de diferentes puntos donde puedes bucear y ver cantidades de animales marinos. De día se llena de tortugas marinas que puedes ver al norte de la isla. Por otra parte, como he mencionado, es la isla de la fiesta y tiene unos magníficos atardeceres al sudeste de la isla (Sunset Point). En la isla te ofrecerán de todo, desde hierba hasta los famosos mushrooms.

Atardecer Islas Gili

Gili Meno

La mediana de las islas y dónde las parejas van de luna de miel. Es la isla más tranquila con diferencia y donde los alojamientos y restaurantes escasean, además de ser caros. Junto a Gili Trawagan, es el mejor sitio para bucear y hacer snorkel, pero no es comparable con Gili Trawagan, donde puedes bucear con tortugas. Esta isla es ideal si vas acompañado, sino puede resultarte muy aburrido.

Gili Air

La isla más pequeña y la preferida por muchos españoles. Gili Air es la isla más cercana a la costa y quizás la que tiene el coral en peor estado. Casi todas las excursiones de snorkel se centran en sus dos hermanas mayores. En la isla también puedes encontrar fiesta, pero nada comparado con Gili Trawagan.

Dónde bucear en las islas Gili

Gili Trawagan es quizás la mejor isla para el buceo y el snorkel. Los Fun Dives cuestan 490.000 IDR (unos 33 euros) + una tasa para la conservación de 50.000IDR (3 euros) que solo pagas la primera vez que buceas en la isla. Existen mucho puntos donde bucear, quizás el mejor es el Shark Point, donde puedes ver tortugas marinas y pequeños tiburones. Sunset Point (o Manta Point) es ideal para aquellos que solo puedan bucear hasta los 18m y no dispongan del certificado Advanced. En él se pueden llegar a ver mantas o tiburones de arrecife. Hay sitios con mucha corriente también como el Meno Wall pero en los que puedes ver muchos peces. Yo tuve la suerte de ver frogfishes, tiburones pequeños y grandes tortugas marinas.

Viajar a las Islas Gili - Playa de Trawagan

En general, hay muchos sitios en los cuáles puedes bucear y en los cuáles puedes pasar un muy buen rato. Por otra parte, mucho coral está bastante dañado y en malas condiciones, una verdadera pena.

Snorkel en las Islas Gili

En cualquier isla puedes contratar un tour en snorkel por las diferentes islas Gili que puede llegar a durar unas 3 horas. Si lo prefieres, también puedes alquilar tu material de buceo en la playa de Gili Trawagan bucear al noreste de la misma isla, donde se encuentran tortugas y coral. Vigila no vayas muy lejos, las corrientes entre las islas son muy fuertes y en nada puedes encontrarte en medio del océano.

Cómo llegar a las Islas Gili

La única manera para llegar a las Islas Gili es en barco. La mayoría de barcos empiezan a llegar a media mañana entre las 11 y las 15. La mayoría de gente opta por coger un fastboat (una lancha) que cuesta alrededor los 15 euros la ida y los 25 euros ida y vuelta. Puedes llegar a las islas Gili a través de varios puntos en Bali (Padang Bai, Amed), Nusa Lembongan y Lombok. Asegúrate reservar el transporte como muy tarde el día anterior.

Si tienes algún comentario, duda o quieres que añada información útil al post, por favor, no dudes en escribir un comentario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*