Me encanta Singapur. He estado al menos 5 veces en esta ciudad, normalmente de paso para coger el siguiente vuelo y aprovechando para visitar amigos en la ciudad. Lo negativo de la ciudad es que es extremadamente por su alojamiento, si uno quiere comer en buenos restaurantes, salir de fiesta o realizar cualquier tipo de actividades. Eso sí, también uno puede andar por la ciudad sin pagar ni un duro – aunque también uno puede sufrir de su asfixiante humedad. En cualquier caso, un must de Asia.
Espero que esta mini guía sirva de utilidad. 🙂
Singapur es quizás de los países más avanzados y conservadores del sureste asiático. Gracias al comercio marítimo el país ha pasado a ser una de las potencias económicas a pesar de su diminuto tamaño. Singapur se conoce como el pequeño punto rojo, la ciudad del león y la ciudad de los jardines. No es de extrañar, porque a pesar de ser diminuto, en él, se han construido grandes rascacielos que contrastan con grandes espacios verdes en medio de la ciudad. Si vas a viajar a Singapur descubrirás en ella una ciudad futurista donde se come muy, pero que muy bien. Singapur es conocida por su gastronomía – en la ciudad puedes probar la cocina china, malaya, india e indonesia.
La República de Singapur es una ciudad-estado soberano situado en la península Malaya. El territorio de Singapur da frontera con Malasia y rodeada por las islas de Indonesia. El país suma un total de 5,5 millones de habitantes, de los cuáles chinos (74%), malayos (13,%) e indios (9%) son sus principales habitantes. Hay varias lenguas oficiales: el inglés, malayo, mandarín y el tamil. Aunque Singapur es conocido especialmente por su Singlish – el inglés hablado por gente de Singapur y que generalmente acortan las palabras, haciéndolo muy complicado para entender para los foráneos.
A Singapur puedes ir durante todo el año – el país tiene un clima tropical y húmedo durante todo el año. Quizás los meses que deberías evitar son junio y julio – quizás agosto también -. Durante estas épocas hay las vacaciones escolares y el tiempo más (y demasiado) caluroso.
La mayoría de nacionalidades pueden entrar en Singapur y disponer de 90 días. No tiene que hacerse ningún trámite antes de volar al país. Asegúrate como en todos los países del sudeste asiático de disponer el pasaporte con un validez mínima de 6 meses, además de saber la dirección del hotel donde te alojarás en el país.
Como en la mayoría de países asiáticos, tan solo necesitarás del certificado de la vacuna contra la Fiebre Amarilla si has estado en los últimos 6 días en un país con la enfermedad pandémica.
En Metro: El metro de Singapur (MRT) es quizás uno de los mejores metros que existen, además de ser barato. Sin duda es el tipo de transporte más barato en el país, y lo recomiendo especialmente si uno quiere desplazarse de un punto a otro. Abierto desde las 5:30 de la madrugada hasta medianoche.
Si aterrizas a Singapur y quieres desplazarte al centro desde el aeropuerto, te ahorrarás bastante dinero usando el MRT, ya que el ticket del aeropuerto al centro de la ciudad puede costarte apenas unos 3 dólares de Singapur, es decir, unos 2 euros. El ticket lo puedes comprar en las máquinas de la estación, y puedes pagar en efectivo o con tarjeta. No tires el ticket una vez estés dentro del metro, lo necesitarás para salir del metro. Muy importante tener en cuenta no comer, beber o fumar en el metro, ya que puede acarrearte una multa de hasta $500.
En Bus: Antes de viajar en bus, consigue la EZ-link card, la puedes utilizar en buses y en el metro (MRT). El bus puede ser bastante conveniente y agradable si donde te diriges no hay estación de MRT.
En Taxi: Te recomiendo utilizar Grab o Uber para moverse por la ciudad si no vas a viajar en tren. Y aún mejor, si no eres quisquilloso, y vas solo, prueba el Uberpool o Grabshare, así compartirás el transporte con otros pasajeros y resultará más económico.
En Coche y Moto: En Singapur se conduce por el lado izquierdo de la carretera. Si vas a alquilar un coche, asegúrate llevar tu permiso de conducir, y si dispones de un permiso internacional, aún mejor, ya que algunas agencias lo piden. Las carreteras están en muy buen estado y muy bien señalizadas. Existen peajes electrónicos llamados ERP (Electronic Road Pricing) en el centro de la ciudad y sirven para regular el tráfico – según la hora y el tráfico, el coste del peaje aumenta. Te cobran a través de una tarjeta electrónica que insertas en el coche.
Por otra parte, el parking en el centro de la ciudad es caro, pero fácil de encontrar. Puedes encontrar cupones para el parking en las gasolineras y los 7-Elevens, aunque normalmente también puedes utilizar el servicio electrónico con el que pagas el peaje (ERP).
Singapur es quizás el país más seguro en todo el Sureste Asiático, incluso en toda Asia. En Singapur existe una gran vigilancia aunque se manifiesta de forma discreta. Por ejemplo, andar solo por la ciudad a altas horas de la madrugada es seguro.
Estos sitios no pueden faltar en tu visita Singapur:
Si tienes alguna duda sobre viajar a Singapur, o si crees que me dejo información acerca el país, no dudes en comentármelo más abajo 🙂
Si eres un viajero que planea visitar Asia, es probable que te preocupe cómo mantenerse…
No existe el visado de Bali, ya que Bali es una región de Indonesia. Si…
En este artículo resumiremos todo lo que debes saber para obtener el visado de Vietnam,…
Una de las últimas noticias de estos últimos días es la posible huelga la tripulación…
Actualización: Desde finales del 2022, Holafly tan solo ofrece eSIM en su página web. Consulta…
¡Estamos muy contentos! Tal y cómo puedes leer en el título del artículo, Vietnam, junto…