¡Qué bonito es viajar por Sri Lanka! Un sitio poco explorado aún, pero que cada vez empiezan a llegar más visitantes. Aquí una mini guía que espero que sirva de utilidad. 🙂
Viajar a Sri Lanka está de moda. Sri Lanka es uno de esos diamantes brutos de Asia y que cada vez se está popularizando más como destino turístico. Sri Lanka está compuesta por una gran isla situada al sureste de la India. Su capital (administrativa) es Sri Jayawardenepura Kotte y su capital comercial y también la ciudad más grande y conocida es Colombo.
La lengua oficial es el Sinhalese y el Tamil, el 70% de la población es budista, que conviven con hindúes (12%), practicantes del islam (10%) y cristianos (7%). Sri Lanka como muchos países en Asia fue una colonia británica, y por este motivo han heredado algunas costumbres británicas como la de conducir por la izquierda. Se separó del Reino Unido el 4 de febrero de 1848, y no formó la república de Sri Lanka hasta el 22 de mayo de 1972. Oficialmente Sri Lanka se denomina como la República Democrática Socialista de Sri Lanka. Su moneda es la rupia (LKR)
Época baja (Mayo – Agosto): Generalmente encontrarás los mejores precios durante esta época, pero también encontrarás el Yala Monsoon (época de lluvias) especialmente en el sur y oeste de la isla.
Época alta (Diciembre – Marzo): Tanto en el centro de la isla como en el oeste y sur de la isla te encontrarás con muchos turistas, pero también es la época más seca del año, por lo que es más adecuado viajar en Sri Lanka durante esta época. Yo recomiendo hacerlo justo después de las vacaciones de Navidad (a partir del 6-7 de enero) justo cuando ha pasado la época alta.
Resto del año (Abril y Setiembre – Noviembre): Quizás la mejor época debido al buen tiempo en toda la isla. A tener en cuenta la celebración del año nuevo a mediados de Abril, que puede causar que las carreteras se llenen.
Desde 2012 es obligatorio realizar la ETA – Electronic Travel Authorization (en español: Autorización Electrónica de Viaje). No se trata de un visado, sino una autorización obligatoria para ingresar en el país.
La ETA se solicita a través de internet en su página web oficial y permite ya sea al turista o visitante estar en el país por 30 días (coste: $30) que pueden ampliarse hasta un máximo de 6 meses. Muy importante tener en cuenta que el pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses, además de un billete de salida del país confirmado. Es posible que no lo pregunten en el control de inmigración, pero siempre se puede dar el caso.
El visado lo puedes solicitar a través de su página oficial. Una vez hayas completado el ETA, recibirás primero una confirmación de solicitud y probablemente en 24h ya recibirás la aprobación oficial que deberás imprimir y presentar a tu llegada en Sri Lanka.
También es posible realizar el visado en el aeropuerto (On Arrival), pero recomiendo hacerlo online y evitarse malos tragos.
Otra opción para hacer el visado es a través de la plataforma web iVisa.
La única vacuna obligatoria es la de la fiebre amarilla, aunque solo es en el caso de haber visitado un país con fiebre amarillo en los seis días previos a la entrada en Sri Lanka.
Vacunas recomendadas
Si vas a viajar por Sri Lanka o Asia en general, es indispensable vacunarse de las siguientes enfermedades:
Parecen muchas, pero en el momento de vacunarse, hay muchas que van juntas.
En Bus: Es el tipo de transporte más utilizado para moverse dentro de la isla. Conectan la mayoría de ciudades y son baratos, aunque también suelen estar muy llenos. Muy pocas rutas tienen aire acondicionado en los buses.
En Coche: Mucha gente (entre los que se incluye un servidor) alquila un coche con un conductor para la mayoría de su viaje. Esto permite tener una mayor flexibilidad y es mucho más eficiente moverse en la isla, sin mencionar el vínculo que estableces con ellos y la ayuda que pueden proporcionarte en muchos casos.
En Tren: En los últimos años el país está mejor conectado gracias a su red de trenes. A veces estos pueden resultar más cómodos que los buses mismos, a no ser que decidas ir en tercera clase (lo cual no recomiendo para nada). Hay algunas rutas que son imprescindibles durante tu viaje por Sri Lanka, como ir de Nuwara Eliya hasta Ella en tren. Asegúrate de reservarlo a través de internet, o bien un par de días antes de ir de un sitio a otro, especialmente en época alta.
En Tuc-Tuc: Si eres de los más atrevidos, reserva un tuc-tuc durante un mes y recorre toda la isla en él.
A parte de posibles hurtos especialmente en zonas muy pobladas, Sri Lanka es bastante segura. Generalmente por toda la isla a excepción del norte, todo es muy seguro. Vigila en las carreteras o toma especial precaución con los monos, no les muestres objetos brillantes, o será la última vez que los verás.
También, para las mujeres que especialmente viajan solas, mejor ir con cuidado.
Hay muchos sitios, muchas cosas que ver y mucho que experimentar en la isla. Así por lo general, viajar a Sri Lanka implica lo siguiente:
Además, si viajas a Sri Lanka, piensa en visitar las islas Maldivas. Viajar desde Colombo a las islas Maldivas resulta muy barato.
Espero que todos esta mini-guía sea útil y te ayude a planificar mejor tu viaje a Sri Lanka. Si tienes alguna pregunta o añadirías algo al post, no dudes en comentar 🙂
Otros enlaces de interés:
Si eres un viajero que planea visitar Asia, es probable que te preocupe cómo mantenerse…
No existe el visado de Bali, ya que Bali es una región de Indonesia. Si…
En este artículo resumiremos todo lo que debes saber para obtener el visado de Vietnam,…
Una de las últimas noticias de estos últimos días es la posible huelga la tripulación…
Actualización: Desde finales del 2022, Holafly tan solo ofrece eSIM en su página web. Consulta…
¡Estamos muy contentos! Tal y cómo puedes leer en el título del artículo, Vietnam, junto…