Si estás buscando sitios donde bucear en Bali, Amed es el lugar perfecto que estás buscando. Amed es la costa situada al noreste de la isla de Bali, y es uno de los sitios más tranquilos que puedes encontrar en Bali alejado del turismo masificado. En Amed hay una calle principal donde hay todos los restaurantes, comercios y alojamientos, generalmente todos muy baratos. Además, en Amed hay una buen colonia de españoles y franceses.
Amed es el lugar perfecto si tienes en tu mente uno de los siguientes objetivos:
Si estás pensando en viajar solo a Amed y quedarte más de una semana, ten en cuenta que es complicado conocer gente, pero si tienes pensado en bucear o hacer varias actividades, no deberías tener muchos problemas.
Por otra parte, Amed es una ciudad en la que todo empieza y acaba muy temprano, es decir, no hay mucha vida nocturna.
Sin duda bucear en Amed es la actividad estrella. Los Fun Dives rondan los 450.000 IDR (30 euros) y son muy populares los dives en la bahía de Jemeluk y especialmente en Tulamben, donde hay el Liberty, un barco transportador de la segunda guerra mundial de 120m hundido en la costa de Tulamben, donde habitan miles de especies. En Tulamben también se encuentra The Wall (el muro), un muro lleno de coral casi intacto, nada comparado con el coral de las islas Gili. En Jemeluk también puedes bucear, aunque no encontrarás el mismo coral, sí encontrarás algunas estatuas y bastantes peces.
Si quieres aprender a bucear, la costa de Amed es ideal, los precios son muy competitivos, y los diving centers son en general más profesionales comparado con las islas Gili. Yo hice mi curso de Advanced Open Water en Fun Divers Amed y me fue genial, ¡ninguna queja!
También puedes probar de hacer snorkel, aunque no será lo mismo que el diving, ya que por lo general el coral y los peces están a una mayor profundidad.
Junto al buceo el free dive es muy popular en Amed. Puedes explorar el interior del océano con solo una respiración. Hay unas cuántas escuelas de apnea en Amed. Puedo recomendar Apneista, situada delante de la playa se encuentra este centro de apnea que también es una escuela de yoga y un café donde sirven unos deliciosos y famosos cheesecakes.
Escalar el Monte Agung desde Amed es una buena opción y lo puedes hacer en uno o dos días. Especialmente es una buena opción porque la mayoría de excursiones se realizan desde Ubud, y por lo tanto, las carreteras desde Ubud se llenan con más gente.
Si vas en moto, te recomiendo que decidas pasearte con la moto por toda la costa. El paisaje enamora: es espectacular y apenas hay tráfico. En especial, si decides volver a Denpasar, este camino, puede ser un pelín más largo, pero sin duda tiene mejores vistas.
Otra opción es ir a Lovina, situada a un par de horas en moto, la costa playera muy famosa por poder ver delfines. En su camino a Lovina, apenas hay tráfico, con lo que puedes moverte a gran velocidad, disfrutar de las vistas del volcán a un lado, y el mar al otro, mientras vas conduciendo.
En el caso que busques alojamiento para unos días en Amed, te recomiendo los siguientes, obviamente, depende del plan que lleves 🙂
Si tienes alguna duda o quieres añadir cualquier cosa sobre Amed, ¡no dudes en dejar un comentario! 🙂
Si planeas utilizar Booking, puedes aprovechar el enlace con descuento de Booking.
Si eres un viajero que planea visitar Asia, es probable que te preocupe cómo mantenerse…
No existe el visado de Bali, ya que Bali es una región de Indonesia. Si…
En este artículo resumiremos todo lo que debes saber para obtener el visado de Vietnam,…
Una de las últimas noticias de estos últimos días es la posible huelga la tripulación…
Actualización: Desde finales del 2022, Holafly tan solo ofrece eSIM en su página web. Consulta…
¡Estamos muy contentos! Tal y cómo puedes leer en el título del artículo, Vietnam, junto…