8 Consejos para volar barato a Singapur

La ciudad de Singapur se está convirtiendo en un gran reclamo turístico, especialmente al destacar por ser de los más vanguardistas de Asia, el más seguro y en el cuál puedes disfrutar de una gran gastronomía y arquitectura, entre otros. Sin embargo, el precio de la comida, del hotel y en general de la estancia, es muy caro. Por este motivo es importante ahorrar, con lo que mucha gente intenta volar barato a Singapur desde España, y así poder gastarse dinero en la experiencia local, que es lo que realmente importa, y no el vuelo.

Ya que me he pasado mucho tiempo viajando por Asia, y especialmente, por Singapur – en la cuál ya he estado más de 6 veces -, he escrito esta guía con 8 consejos para conseguir un vuelo barato a Singapur.

1. Para volar barato a Singapur, consigue un vuelo directo

Sin duda, este es el mejor consejo que te puedo dar. Y es que gracias a la compañía de Singapur Airlines, puedes volar directamente de Barcelona a Singapur sin hacer escala y más barato. Singapur Airlines vuela actualmente los lunes y viernes de Barcelona a Singapur. Éstos, son trayectos generalmente muy largos para un solo viaje – alrededor de las 13-14 horas de vuelo, pero en global es fantástico, porque te ahorras la escala y llegas directamente a la ciudad. Las opciones más baratas que encuentro pueden rondar los 400-450 euros, incluso en verano (Junio, Julio, Agosto).

Para conseguir este precio, es muy importante buscar los vuelos a través de Skyscanner o cualquier buscador de vuelos. Porque los vuelos comprados desde la web de la aerolínea, son mucho más caros.

Volar barato a Singapur con Singapur Airlines

Nota MUY importante: Si reservas los vuelos a través de Singapur Airlines o Skyscanner, y una vez reservado deseas cambiar la fecha o cancelar el vuelo, deberás abonar una gran cantidad de dinero – mayor a la que te costaría reservar un vuelo totalmente nuevo. Por este motivo, ten muy claro la fecha de ida y vuelta a Singapur.

2. Coge un vuelo de ida y vuelta

Parece una tontería, pero es muy importante coger al mismo tiempo con la misma compañía el vuelo de ida y vuelta. Es sin duda muy importante, porqué sino, un vuelo solo de ida te saldrá mucho más caro – puede llegar a encarecerse dos vuelos de ida en más de 100 euros cada vuelo.

3. Vuelos Directos – Atenas – Singapur

Otra opción a los vuelos directos de Barcelona – Singapur, son los vuelos que van de Atenas a Singapur. Y sí, parece una tontería, pero si realmente tienes tiempo y quieres aprovechar para hacer una visita a Atenas y – solo en el caso – que no lleves mucho equipaje, te recomiendo esta opción. Desde Atenas hay una compañía de bajo coste llamada FlyScoot, que pertenece a Signapore Airlines y cuesta 350 euros los vuelos de ida y vuelta desde Atenas a Singapur.

Por este motivo, si eres fan de la arquitectura Griega, y quieres hacer un viaje más largo y visitar Grecia por el camino, sin duda esta es una de las opciones.

Te recomiendo volar con Vueling desde España a Atenas – el vuelo sale muy barato, si no facturas nada.

Nota: El vuelo de FlyScoot no incluye una maleta facturada, así que si quieres facturar una, entonces sí te saldrá mucho más caro (alrededor de 50 euros cuesta la facturación). Otra cosa a considerar, es que la compañía no ofrece bebida ni comida en el vuelo. Por eso compara la aerolínea con Ryanair, pero siendo FlyScoot, de larga distancia.

4. Escala en Kuala Lumpur

Otra opción recomendable si quieres volar barato a Singapur, visitando otro país, es la opción de volar a Kuala Lumpur primero, y después coger una aerolínea de bajo coste desde Kuala Lumpur a Singapur. Y es que Kuala Lumpur, además de tener un gran aeropuerto, es el HUB de Air Asia, es decir, es un aeropuerto con muchas conexiones de vuelos a Asia, lo cuál hace, que sea muy barato volar desde España a Malaysia.

De Kuala Lumpur a Singapur, tienes varias opciones, o bien puedes coger un vuelo barato de una aerolínea de bajo coste como Air Asia, Jet Star o Lion Air y volar a Singapur, o bien puede coger el tren e ir de Kuala Lumpur a Singapur. Ten en cuenta, que los vuelos de las aerolíneas de bajo coste, como Jet Star o Lion Air, acostumbran a retrasarse bastante, no más de 1-2 horas, eso sí. Vuelo de ida y vuelta a Singapur desde Kuala Lumpur, puede costarte alrededor de los 70 euros.

5. Utiliza un buscador de vuelos

Es muy importante utilizar un buscador de vuelos, ya que si compras directamente a través de la aerolínea, es posible que te salga más caro. Por este motivo, recomiendo utilizar Skyscanner para buscar los vuelos más baratos para volar a Singapur.

6. Vigila con fechas nacionales y épocas festivas

Sí, correcto, es de los consejos que suelo dar. Es muy probable que si vuelas a Singapur durante el año nuevo chino (finales enero/inicios febrero), te salga mucho más caro que volar en otra época. También intenta evitar los puentes en España, o incluso Agosto, ya que si no reservas con antelación, el vuelo puede salirte un ojo de la cara.

7. Vuela entre semana

Otra gran recomendación. Volar entre semana es de lo mejor que puedes hacer para volar barato a Singapur. Especialmente, intenta conseguir los vuelos directos que ofrece Singapur Airlines de los lunes y viernes, o intenta reservar los vuelos en días en las que la gente normalmente trabaje.

8. Reservar con anticipación

El octavo y mejor consejo probablemente, es el de reserva con antelación. Es muy probable que ya lo contemples, los europeos somos mucho de reservar y planificar los viajes con antelación. Pero a veces, aunque planificamos con mucha antelación, también pasa que no acabamos reservando el vuelo hasta dos/tres meses antes. Por este motivo, es muy aconsejable reservar los vuelos con al menos 5-6 meses de antelación. Tengo algún amigo, que incluso reserva los vuelos con un año de antelación. Para mi, eso es imposible, pero aconsejo considerar esta opción.

Espero que te sea útil la guía para volar barato a Singapur desde España. Si tienes cualquier duda, por favor, escribe un comentario más abajo. 🙂

También, si está considerando viajar a Singapur, te recomiendo que des una hojeada a la guía que he escrito sobre el mismo país. 🙂

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*