Los mejores sitios para Surf, Buceo y Kitesurf en Vietnam

Buceo en Vietnam - Nha Trang

Viajar a Vietnam no solo implica tragarse buses nocturnos de 8 horas para ver templos y paisajes bonitos. Uno también necesita días de calma, días de relax haciendo deporte y tomando contacto con el mar, y el buceo y el surf es de lo mejor que uno puede hacer. Quizás estos dos no son para nada comparables como el surf y buceo de Indonesia y Tailandia – Vietnam deja mucho que desear en ese sentido, pero aún así sigue siendo un país que uno tiene que dejar de visitar. Y si no, mira mi guía sobre Vietnam.

Para los que no son expertos en surf, Vietnam puede ser un buen país para iniciarse, o para practicar. También pasa lo mismo con el buceo – es ideal para hacer algunas inmersiones y o incluso hacer un curso para sacarse el título de Open Water.

Surf en Vietnam

Apocalypse Now es la prueba de que se puede surfear en Vietnam.  Eso sí, a pesar de tener una gran costa, el surf en Vietnam se concentra en cuatro localidades. Estas localidades son Mui Né, Nha Trang,  Vung Tau i Da Nang.

Mui Ne

Mui Ne es especialmente conocido por ser uno de los mejores sitios para hacer kitesurf en todo el sudeste asiático, no solo en Vietnam. Esta localidad queda a unas 5 horas en bus de Saigon. Las mejores olas se encuentran en la Surf Beach. La playa de Hon Rom también es otro sitio donde se puede surfear, aunque dependerá de la época del año.

Si necesitas tablas te recomiendo que contactes Mui Ne Local Surf School – ¡gente cojonuda! Mira su perfil de Instagram para contactarles.

Vung Tau

Otra localización en la que se puede hacer kitesurf  y el mismo surf es Vung Tau. Ésta está situada a unos 90 kilómetros al suroeste de Ho Chi Minh, y es la Back Beach la considerada como la mejor playa de Vietnam para surfear.

Nha Trang

Otro destino para surfear y hacer buceo es Nha Trang. Es especialmente conocido por sus lujoso y altos edificios justo enfrente del mar y por el todo el turismo ruso que trae. Surfear aquí es más caro que en Mui Né o Vung Tau, puedes llegar a pagar el doble ($10). Un sitio dónde puedes alquilar tablas es el The Shack Vietnam.

Surf en Vietnam - Playa de Nha Trang

Da Nang

Si te encuentras visitando la zona centro de Vietnam (Hoi An, Hué, Da Nang), haz una parada en esta última. Da Nang es el epicentro del Surf en Vietnam, hay muchísimas escuelas y tiendas de surf dónde puedes aprender o alquilar una tabla de surf que te puede costar alrededor de $5. Y no solo eso, también puedes probar Stand Up Paddle (SUP), la nueva moda de remar encima de una tabla.

Buceo en Vietnam

No solo hay surf en Vietnam, el buceo en Vietnam también se puede practicar, pero no es nada comparable a lo que sería el buceo en Tailandia. Las inmersiones o «fun dives» pueden costar entre 25-30 dólares cada una, y un curso puede costar alrededor de 225-300 dólares para Open Water – curso de buceo de tres días para el Open Water.

Buceo en Nha Trang

Nha Trang se ha convertido en la capital del buceo en Vietnam debido a la gran cantidad de backpackers que visitan la localidad, y de hecho, este es uno de los sitios en los que se pueden encontrar los cursos de buceo más baratos para el certificado de Open Water. La temperatura del agua está alrededor de los 28 grados, normalmente son aguas claras con pocas corrientes. Como he comentado anteriormente, este no es el mejor sitio para ver la vida marina, pero sí es un sitio ideal para ir cogiendo experiencia.

Bucear en Nha Trang - Pez León

Es recomendable hacer diving en Madonna Rock por sus cuevas subterráneas donde se pueden encontrar varios peces. En la Moray Beach también puedes encontrar grandes cantidades de peces y como el nombre indica, es fácil que te encuentres morenas. Por otra parte, puedes hacer inmersiones en la Whale Island (isla de la ballena) dónde dicen que puedes encontrar diferente tipos de rayas (eagle, mantas y sting) en mayor profundidad, y muy ocasionalmente también puedes encontrar un whale shark (tiburón ballena).

Buceo en Phu Quoc

Phu Quoc es la isla más grande del Vietnam, situada al sur de Vietnam, justo al lado de Camboya, y es la que tiene la mejor vida marina de Vietnam con diferencia. Los mejores sitios para bucear allí son la Dry Island y la Nudibranch Island. La agua aquí es clara y calmada – y está protegida de las fuertes corrientes en la otra parte de la isla. Las islas de An Thoi también son otro posible destino para el buceo, aunque por su fuerte corrient no es recomendable para los que se inicien en el buceo.

Otros sitios para bucear – Hoi An, Da Nang e islas Con Dao

Otros sitios dónde puedes hacer buceo son Hoi An, Da Nang y en las islas de Con Dao. Sin embargo, allí no he estado y no puedo recomendar, pero especialmente las islas de Con Dao son especialmente recomendables por tener alrededor de 20 sitios de buceo con diferentes dificultades, incluyendo un wreck (barco hundido) en él.

Si tienes cualquier sugerencia o pregunta, no dudes en escribir un comentario más abajo 🙂

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.