Viajar a Hong Kong – la Perla de Oriente

Viajar a Hong Kong - Que hacer

Sin duda alguna, el skyline (perfil) de Hong Kong es de los más conocidos en todo el mundo. Muchos turistas viajan a esta región china para disfrutar de las impresionantes vistas de sus rascacielos, su dinamismo, cultura, gastronomía y gran diversidad.

Algunos datos sobre Hong Kong

Hong Kong es una región autónoma perteneciente a la República Popular de China situada al sur de China y al este de otra región autónoma de China: Macao. Hong Kong tiene alrededor de los 7 millones de habitantes, y es considerado como el cuarto país más denso en todo el mundo. Al inicio, la isla de Hong Kong era una colonia británica hasta la primera guerra del Opio donde la colonia se expandió en tierra firme. Más adelante Hong Kong fue upado por Japón en la segunda guerra mundial hasta que Gran Bretaña volvió a asumir su control a partir de 1945. Finalmente Hong Kong fue traspasada a la República Popular China donde al final acabó convirtiéndose en una región con administración especial con un alto grado de autonomía.

Cómo moverse por Hong Kong

Hong Kong mantiene un sistema económico y político diferente al de China, muy conocido sobre todo por su lema / principio “un país, dos sistemas”. Hong Kong es muy conocido por ser uno de los centros financieros más importantes en todo el mundo, y tiene el quinto puerto más transitado en la tierra.

Lo que necesitas saber antes de viajar a Hong Kong

Cuándo viajar a Hong Kong

Época Alta (Junio-Agosto): De junio a agosto las temperaturas son muy altas y llueve mucho. A principios de setiembre acostumbran a haber tifones. ¡No te olvides de un chubasquero o paraguas!

Época Baja (Octubre-Diciembre): Quizás de octubre hasta inicios de diciembre es la mejor época para visitar el país, ya que no hay tantas lluvias y tampoco tanto turismo.

Resto (enero-mayo): De enero hasta mayo también es buena época para viajar a Hong Kong. Hay que vigilar con ir a finales de enero/principios de febrero por el año nuevo chino.

Visado para Hong Kong

Para entrar al país asiático no es necesario obtener ningún visado previamente. La mayoría de ciudadanos españoles y de ciudadanos procedentes de países latinoamericanos solo necesitan de un pasaporte que esté en vigor y con una validez de 6 meses para poder entrar en el país. Estos, podrán permanecer en Hong Kong un máximo de 90 días.

Sitios Mágicos en Hong Kong

Viajar a Hong Kong - Star Ferry

  • Viaje en el Star Ferry de Hong Kong: Sin duda es uno de los must en HK. Solo cuesta alrededor de los 3 dólares de Hong Kong (menos de 1 euro). Imprescindible viajar al atardecer o por la noche. Dura unos 15 minutos y pasan con mucha frecuencia.
  • Victoria’s Peak: Si viajas a Hong Kong, es esencial subir hasta el Victoria’s Peak para ver las espectaculares vistas que ofrece Hong Kong y sus islas. Hay un tram (llamado Tram Peak) que te lleva hasta arriba del pico y te vuelve a bajar por 90 HK dólares (10 euros). Una vez arriba, es recomendable subir aún más por la carretera para ir hasta el pico. Hay incluso mejores vistas, aunque es complicado llegar hasta allí. Recomiendo subir al atardecer y ver la puesta de sol.
  • Temple Street Night Market (mercado de noche). Souvenir, comida, etc. Es un imprescindible en Hong Kong. ¡No te olvides de regatear!
  • Wan Chai es una de las áreas en la isla de Hong Kong. Tanto de día como de noche, la área de Wan Chai ofrece grandes opciones para comer y cenar.
  • Templo de Man Mo
  • No te olvides de visitar Macao (con un día de viaje ya deberías ir sobrado)

Cómo moverse por Hong Kong

En metro: Lo más fácil para moverse por la ciudad de Hong Kong es en metro (MTR). Para ello, lo mejor es comprarse una Octopus card a la llegada en el aeropuerto (el dinero es devuelto al terminar) o bien se puede comprar en cualquier oficina en las estaciones de metro. La Octopus card sirve para muchas cosas, incluida la entrada a la terraza del Victoria’s Peak o el tram que te lleva hasta allí.

En Bus: Otra manera de moverse por Hong Kong es el bus, asegúrate comprar una Octopus Card para viajar en ella.

Cómo llegar desde el Aeropuerto

En Bus: Para llegar a los hostales que he mencionado antes, la opción más económica es coger el bus A21 desde el aeropuerto que pasa cada 12 minutos excepto desde las 12 de la noche hasta las 6 de la madrugada. Tarda alrededor de una hora y cuesta 33 dólares de Hong Kong. Bájate en Nathan Road con Cameron Road si vas a la zona de hostales que he mencionado anteriormente.

Por lo contrario, si llegas de noche puedes coger el N21, cuesta $23 de HK y pasa cada 20 minutos hasta las 4:40 de la madrugada.

En Tren / Airport Express: Quizás la opción más rápida para llegar al centro desde el aeropuerto. Pasa cada 12 minutos y tarda 25 minutos. Cuesta 90 dólares de Hong Kong, a no ser que vayas en grupo de un mínimo de 3 (entonces cuesta $70). Si vas a la zona de hostales, baja a Kowloon Station y coge la lanzadera gratuita (free shuttle) que te lleva hasta la zona de hostales. El bus que normalmente te lleva a la zona de hostales es el K3, pero si tienes alguna duda, pregunta en información y diles a dónde vas. Ellos te ayudarán 🙂

Seguridad en Hong Kong

Por lo general Hong Kong es un sitio bastante seguro. Se trata de una ciudad muy densa, por lo tanto hay muchísima gente en la calle y también pueden haber pickpockets. Por el resto, no hay que preocuparse demasiado si vas a viajar a Hong Kong.

Salir de fiesta en Hong Kong

La zona de fiesta en Hong Kong es Lan Kwai Fong por excelencia. Si vas a viajar a Hong Kong y estás pensando en salir de fiesta, te recomiendo unirte a una Pub Crawl el jueves y salir de fiesta con ellos. Es una buena manera de conocer la noche de Hong Kong. Toda la calle está llena de gente y no es accesible a coches. Si quieres beber barato, te recomiendo que vayas a Boomshaker en Wo On Ln.

3 Sitios donde comer en Hong Kong

Donde comer en Hong Kong

  1. Kau Kee Beef Brisket – probablemente uno de los mejores sitios donde puedes comer carne de res, asegúrate de pedir el curry de tendón de ternera (curry tendon beef brisket). Su precio no supera los 50 dólares de HK, es decir, menos de 5 euros.
  2. Shugetsu – recomendado por la Guía Michelin, tiene el mejor ramen que he probado en mi vida, y por menos de 10 euros. Asegúrate de pedir Tsukemen con fideos fríos, y disfruta.
  3. Tim Ho Wan – restaurante de 1 estrella, es quizás la mejor manera de disfrutar de un dim sum a un precio razonable (unos 8 euros).

Por lo general en la isla encontrarás muchos sitos donde comer en general a muy buen precio.

Donde alojarse en Hong Kong – Hostales

Puedo recomendar un par de hostels con muy buen ambiente situados en la misma zona, donde me alojé y recomendaciones de dos amigos:

  1. Urban Pack Hostel (me alojé en este, muy bien situado, limpio, genial ambiente y fácil para conocer gente).
  2. Hop Inn on Moody
  3. Bay Bridge

Por lo general, alojarse en la zona de la península no está tan mal. Los precios acostumbran a ser más asequibles y la isla de Hong Kong se encuentra a una/dos paradas. ¡Altamente recomendable!

 …

Si tienes cualquier otra duda o cualquier comentario, no dudes en dejarlo más abajo 🙂

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*