Viajar a Singapur – La ciudad del león y los jardines

Viajar a Singapur - Marina Bay

Viajar a Singapur

Singapur es quizás de los países más avanzados y conservadores del sureste asiático. Gracias al comercio marítimo el país ha pasado a ser una de las potencias económicas a pesar de su diminuto tamaño. Singapur se conoce como el pequeño punto rojo, la ciudad del león y la ciudad de los jardines. No es de extrañar, porque a pesar de ser diminuto, en él, se han construido grandes rascacielos que contrastan con grandes espacios verdes en medio de la ciudad. Si vas a viajar a Singapur descubrirás en ella una ciudad futurista donde se come muy, pero que muy bien. Singapur es conocida por su gastronomía – en la ciudad puedes probar la cocina china, malaya, india e indonesia.

Algunos datos sobre Singapur

Viajar a Singapur

La República de Singapur es una ciudad-estado soberano situado en la península Malaya. El territorio de Singapur da frontera con Malasia y rodeada por las islas de Indonesia. El país suma un total de 5,5 millones de habitantes, de los cuáles chinos (74%), malayos (13,%) e indios (9%) son sus principales habitantes. Hay varias lenguas oficiales: el inglés, malayo, mandarín y el tamil. Aunque Singapur es conocido especialmente por su Singlish – el inglés hablado por gente de Singapur y que generalmente acortan las palabras, haciéndolo muy complicado para entender para los foráneos.

Lo que necesitas saber antes de viajar a Singapur

Cuándo viajar a Singapur

A Singapur puedes ir durante todo el año – el país tiene un clima tropical y húmedo durante todo el año. Quizás los meses que deberías evitar son junio y julio – quizás agosto también -. Durante estas épocas hay las vacaciones escolares y el tiempo más (y demasiado) caluroso.

Visado para Singapur

La mayoría de nacionalidades pueden entrar en Singapur y disponer de 90 días. No tiene que hacerse ningún trámite antes de volar al país. Asegúrate como en todos los países del sudeste asiático de disponer el pasaporte con un validez mínima de 6 meses, además de saber la dirección del hotel donde te alojarás en el país.

Vacunas para Singapur

Como en la mayoría de países asiáticos, tan solo necesitarás del certificado de la vacuna contra la Fiebre Amarilla si has estado en los últimos 6 días en un país con la enfermedad pandémica.

Cómo moverse por Singapur

En Metro: El metro de Singapur (MRT) es quizás uno de los mejores metros que existen, además de ser barato. Sin duda es el tipo de transporte más barato en el país, y lo recomiendo especialmente si uno quiere desplazarse de un punto a otro. Abierto desde las 5:30 de la madrugada hasta medianoche.

Si aterrizas a Singapur y quieres desplazarte al centro desde el aeropuerto, te ahorrarás bastante dinero usando el MRT, ya que el ticket del aeropuerto al centro de la ciudad puede costarte apenas unos 3 dólares de Singapur, es decir, unos 2 euros. El ticket lo puedes comprar en las máquinas de la estación, y puedes pagar en efectivo o con tarjeta. No tires el ticket una vez estés dentro del metro, lo necesitarás para salir del metro. Muy importante tener en cuenta no comer, beber o fumar en el metro, ya que puede acarrearte una multa de hasta $500.

En Bus: Antes de viajar en bus, consigue la EZ-link card, la puedes utilizar en buses y en el metro (MRT). El bus puede ser bastante conveniente y agradable si donde te diriges no hay estación de MRT.

En Taxi: Te recomiendo utilizar Grab o Uber para moverse por la ciudad si no vas a viajar en tren. Y aún mejor, si no eres quisquilloso, y vas solo, prueba el Uberpool o Grabshare, así compartirás el transporte con otros pasajeros y resultará más económico.

En Coche y Moto: En Singapur se conduce por el lado izquierdo de la carretera. Si vas a alquilar un coche, asegúrate llevar tu permiso de conducir, y si dispones de un permiso internacional, aún mejor, ya que algunas agencias lo piden. Las carreteras están en muy buen estado y muy bien señalizadas. Existen peajes electrónicos llamados ERP (Electronic Road Pricing) en el centro de la ciudad y sirven para regular el tráfico – según la hora y el tráfico, el coste del peaje aumenta. Te cobran a través de una tarjeta electrónica que insertas en el coche.

Por otra parte, el parking en el centro de la ciudad es caro, pero fácil de encontrar. Puedes encontrar cupones para el parking en las gasolineras y los 7-Elevens, aunque normalmente también puedes utilizar el servicio electrónico con el que pagas el peaje (ERP).

Seguridad en Singapur

Singapur es quizás el país más seguro en todo el Sureste Asiático, incluso en toda Asia. En Singapur existe una gran vigilancia aunque se manifiesta de forma discreta. Por ejemplo, andar solo por la ciudad a altas horas de la madrugada es seguro.

Sitios Mágicos en Singapur

Estos sitios no pueden faltar en tu visita Singapur:

  • Gardens by the bay
  • El Skyline de Singapur (incluyendo Marina Bay)
  • Sands SkyPark Infinity Pool (quizás la infinity pool más famosa del mundo)
  • El Zoo de Singapore (y también si quieres puedes ir de safari por la noche)
  • Little India
  • Bukit Timah – La Reserva Natural
  • Los Jardines Botánicos
  • La Galería Nacional de Singapur

Si tienes alguna duda sobre viajar a Singapur, o si crees que me dejo información acerca el país, no dudes en comentármelo más abajo 🙂

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*