Amed, el lugar perfecto para bucear en Bali

Bucear en Bali - Amed

Si estás buscando sitios donde bucear en Bali, Amed es el lugar perfecto que estás buscando. Amed es la costa situada al noreste de la isla de Bali, y es uno de los sitios más tranquilos que puedes encontrar en Bali alejado del turismo masificado. En Amed hay una calle principal donde hay todos los restaurantes, comercios y alojamientos, generalmente todos muy baratos. Además, en Amed hay una buen colonia de españoles y franceses.

Amed es el lugar perfecto si tienes en tu mente uno de los siguientes objetivos:

  • Relajarte / Alejarte del stress y las masas
  • Aprender a bucear o mejorar tu buceo
  • Embarcarte en la aventura del Free Diving / Apnea
  • Escalar el Monte Agung
  • Bucear entre ship wrecks / barcos hundidos

Si estás pensando en viajar solo a Amed y quedarte más de una semana, ten en cuenta que es complicado conocer gente, pero si tienes pensado en bucear o hacer varias actividades, no deberías tener muchos problemas.

Por otra parte, Amed es una ciudad en la que todo empieza y acaba muy temprano, es decir, no hay mucha vida nocturna.

Qué hacer en Amed

Bucear en Amed

Sin duda bucear en Amed es la actividad estrella. Los Fun Dives rondan los 450.000 IDR (30 euros) y son muy populares los dives en la bahía de Jemeluk y especialmente en Tulamben, donde hay el Liberty, un barco transportador de la segunda guerra mundial de 120m hundido en la costa de Tulamben, donde habitan miles de especies. En Tulamben también se encuentra The Wall (el muro), un muro lleno de coral casi intacto, nada comparado con el coral de las islas Gili. En Jemeluk también puedes bucear, aunque no encontrarás el mismo coral, sí encontrarás algunas estatuas y bastantes peces.

Playa de Jemeluk en Amed

Si quieres aprender a bucear, la costa de Amed es ideal, los precios son muy competitivos, y los diving centers son en general más profesionales comparado con las islas Gili. Yo hice mi curso de Advanced Open Water en Fun Divers Amed y me fue genial, ¡ninguna queja!

También puedes probar de hacer snorkel, aunque no será lo mismo que el diving, ya que por lo general el coral y los peces están a una mayor profundidad.

Aprender el Free Dive / Apnea

Junto al buceo el free dive es muy popular en Amed. Puedes explorar el interior del océano con solo una respiración. Hay unas cuántas escuelas de apnea en Amed. Puedo recomendar Apneista, situada delante de la playa se encuentra este centro de apnea que también es una escuela de yoga y un café donde sirven unos deliciosos y famosos cheesecakes.

Escalar el Monte Agung

Escalar el Monte Agung desde Amed es una buena opción y lo puedes hacer en uno o dos días. Especialmente es una buena opción porque la mayoría de excursiones se realizan desde Ubud, y por lo tanto, las carreteras desde Ubud se llenan con más gente.

Monte Agung de Bali - Amed

Recorrer las costa de Amed

Si vas en moto, te recomiendo que decidas pasearte con la moto por toda la costa. El paisaje enamora: es espectacular y apenas hay tráfico. En especial, si decides volver a Denpasar, este camino, puede ser un pelín más largo, pero sin duda tiene mejores vistas.

…O ir a Lovina

Otra opción es ir a Lovina, situada a un par de horas en moto, la costa playera muy famosa por poder ver delfines. En su camino a Lovina, apenas hay tráfico, con lo que puedes moverte a gran velocidad, disfrutar de las vistas del volcán a un lado, y el mar al otro, mientras vas conduciendo.

Otras actividades en Amed

  • Visitar el Taman Tirta Gangga (o el palacio del agua)
  • Tomar el sol en la playa (las playas son de rocas, pero uno puede tomar el sol perfectamente)
  • Relajarte con un masaje tradicional
  • Ver como se hace la sal
  • Clases de Yoga durante la salida o puesta del sol
  • Ir en kayak a través
  • Ver la puesta de sol en cualquier chiringuito en la playa con las vistas del Monte Agung (¡Espectacular!)
  • Hacer Paddle Board
  • Islas Gili (por 400.000 IDR / menos de 30 euros puedes ir y volver a las islas Gili desde Amed)

4 Restaurantes dónde comer en Amed

  • Warung Enak Amed (un poco más caro, ¡pero comida más que deliciosa!)
  • Warung Segara (difícil de encontrar, pero ideal para la puesta de sol)
  • Hoky (Si quieres comer DELICIOSAS hamburguesas, grandes a y por 2 euros, este es tu sitio)
  • Sunset Bar (un poco caro, pero es un bar con grandes vistas para el atardecer)

Atardecer en Amed - Sunset Bar

Si tienes alguna duda o quieres añadir cualquier cosa sobre Amed, ¡no dudes en dejar un comentario! 🙂

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*