Surf Y Orangutanes En Sumatra, La Otra Indonesia

Playa Surf y Excursión Orangutanes Sumatra

La Isla De Sumatra

Sumatra es una isla situada en oeste de Indonesia y que tiene el honor a ser la sexta isla más grande del mundo con una población aproximada de 50 millones de habitantes. A parte de su gran población, Sumatra también cuenta con áreas montañosas, las cuáles contienen varios volcanes activos, áreas con grandes llanuras y tierras bajas con pantanos, ríos y manglares. El clima de Sumatra al situarse en el ecuador es por lo general, tropical, cálido y húmedo, excelente para tener una gran selva tropical, que cada vez disminuye en su tamaño por nuestra culpa.

En su extensa selva existe una gran diversidad de flora y fauna, entre las cuáles se encuentran los orangutanes y el tigre de Sumatra. También tiene extensas costas con zonas muy populares por sus olas e ideales para el surf.

Por otra parte, Sumatra es una isla con mucha actividad y dinamismo, especialmente por su gran población. Sin embargo, se aleja mucho del turismo occidental. Después de los atentados en Bali del año 2002 y el Tsunami que azotó la parte norte de Indonesia, el turismo en el país disminuyó drásticamente, siendo Sumatra una de la más perjudicadas.

Excursión Orangutanes en Sumatra

Excursión Orangutanes Sumatra

Sumatra junto a Borneo es uno de los excelentes sitios para ver Orangutanes. Existen dos sitios más o menos populares donde ver orangutanes en Sumatra. El primero es en el Parque Nacional de Bukit Lawang, y el segundo es en el Parque Nacional de Gunung Leuser.

Es en el segundo, en el Parque Nacional de Gunung Leuser situado en Aceh, al norte de Sumatra, dónde se encuentran una gran población de orangutanes y donde se evita entrar en la típica trampa turística. Las excursiones se organizan y empiezan desde la localidad Ketambe, a unas 8 horas de Medan en coche, dependiendo siempre del (horrible) tráfico.

Cómo llegar hasta Ketambe

La mayoría de gente aterriza en Sumatra en la localización de Medan. Ketambe se encuentra en la zona de Aceh, al norte de la isla de Sumatra. Son aproximadamente 8 horas en coche hasta llegar allí. También existe la opción de coger un bus desde Medan hasta Kutacane, pero después tienes que desplazarte en coche desde allí.

Agencia/Contacto Excursión Orangutanes

Nosotros utilizamos Jhony Jungle Tours – a continuación sus datos de contacto:

  • Página web: http://jhonyjungletours.com/
  • Email: Jhonyjungle@yahoo.co.id
  • Facebook

Dónde Hacer Surf en Sumatra

Alojamiento con playa cerca de Krui - Mandiri

La mejor zona para hacer surf en Sumatra es al sur de la isla, en la zona de Krui. Alrededor de esta localización se encuentran varias poblaciones en las que uno puede alojarse y surfear en sus playas. Estas playas por lo general son de arena y coral, y NO son para principiantes.

Cómo Llegar hasta Krui

Lo mejor es hablar con el Surfcamp dónde te vas a alojar y acordar a que te lleven. Por lo general puede costar alrededor del millón de rupias el trayecto. Si vas solo, la mejor opción es coger un bus. El trayecto dura alrededor de unas 6-7 horas dependiendo del tráfico desde el aeropuerto de Bandar Lampung.

4 Playas Dónde Surfear en Krui

Playas dónde surfear en Krui - Mandiri

  1. Ujung Bocur: Playa de arrecife con una izquierda larga que puede llegar a tener tubo. Es más complicada con marea baja. Lo bueno es que está justo al lado de los surf camps de esa zona.
  2. Mandiri: Si el viento lo permite, Mandiri es una zona playera llena de buenas olas, con el suelo por lo general llano y de arena, a 20 minutos de Ujung Bocur.
  3. La Izquierda de Krui: Esta situada justo en la población y se la compara con la Bingin de Bali.
  4. Jennys – a unas 2 horas al norte de Krui en moto se encuentra una playa de arrecife con una de las mejores olas. Solo el camino para llegar hasta allí es espectacular, carretera con muchas curvas y el mar prácticamente todo el rato a un lado de la carretera.

Por lo general hay muchos sitios con buenas olas para hacer surf, se trata de ir explorando con la moto y seguir la costa.

Alojamiento cerca de Krui

La zona de Krui se está desarrollando cada vez más, y están abriendo más surf camps cada vez. Por lo general, en Ujung Bocur, Mandiri o Krui encontrarás unos cuántos y a buenos precios. Allí mismo puedes alquilar las tablas (si no llevas, claro) y motos.

Cómo moverse por Krui

La mejor manera para desplazarse es en moto. Pagando alrededor de 65-70.000 rupias de indonesia diarias puedes alquilar una moto. Por otra parte, Krui no es Bali. No tienes que preocuparte por la policía, mejor llevar el carnet internacional, pero lo peor que puede pasarte es que se hagan una foto contigo.

Cómo moverse por Krui

 

Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejar un mensaje.

¡Saludos!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*