Ubud: la cara más tranquila de Bali

Templo en Ubud - Pura Tirta Empul

Ubud se ha popularizado especialmente por su cultura y su popularidad sigue in crescendo. ¡Incluso recientemente Obama visitó esta región! Ubud se encuentra en el centro de Bali, Indonesia, a una hora y media en moto desde Kuta, y es muy popular por su ritmo de vida relajado y de meditación. En Ubud puedes encontrar muy buenos restaurantes (especialmente vegetarianos), tiendas y mercados donde los artesanos locales venden sus obras. El alojamiento es especialmente barato, los buenos hostales pueden costar tan solo 4 euros la noche.

Perdido en una calle de Bali cerca de Ubud

Qué hacer en Ubud

Campos de Arroces de Tegallalang (Tegallalang Rice Terraces)

Uno de los esenciales de Ubud son sus arrozales. Los campos de arroces de Tegallalang son muy bonitos, aunque últimamente se están masificando y convirtiendo en una atracción turística. No vayas con prisas a los campos, generalmente a mediodía es el mejor momento para verlos y pasearse por ellos. Ten en cuenta que si quieres pasearte por los mismos, te piden dos “donaciones” que rondan los 10.000 IDR (1 euro) por persona para poder pasearte por los campos. Sin duda, los propietarios hacen muy buen negocio. Los arrozales se encuentran a media hora en moto al norte de Ubud. Para el parking de la moto, no deberías pagar más de 5.000 IDR, si te piden más, no dudes en regatear.

Si dispones de más días en Ubud, te recomiendo pasearte por los arrozales de Jatiluwih (Jatiluwih Rice Terraces). Sen encuentra al menos una hora al norte de Ubud en moto, y sus vistas son espectaculares.

Pura Tirta Empul

Muy cerca de los campos de arroces de Tegallalang se encuentra este templo hindú, muy famoso por sus piscinas que contienen agua sagrada para el ritual de purificación.  La entrada cuesta 10.000 IDR (1 euro) y alquilar un serong (prenda para taparte las rodillas y obligatoria dentro del templo) cuesta otras 10.000 rupias. Asegúrate visitar el templo primero y finalmente si estás con ganas de meterte en el agua, visitar la piscina sagrada. Asegúrate primero de alquilar un serong de recambio que se encuentra a mano derecha antes de entrar en el recinto de las piscinas.

Las carreteras que llevan al templo de Tirta Empul son espectaculares. Recomiendo viajar en moto y disfrutar de los paisajes que el camino ofrece.

Los Campos de Arroces en Tegallalang

Otro templo que puedes visitar en tu visita al Pura Tirta Empul es el Gunung Kawi Temple, otro templo hindú famoso por su piedras grabadas de un precipicio.

El Mercado Arte de Ubud

Ubud es conocido por sus mercados artesanales. En el centro de Ubud puedes pasearte por estos mercados, aunque se han convertido en mercados muy turísticos y no da para nada la impresión de estar en un mercado típico y artesanal.

Monkey Forest

Una de las atracciones principales de Ubud es el Monkey Forest (traducción: El bosque de los monos). El Monkey Forest está situado en el centro de Ubud y como bien dice su nombre, está repleto de monos (y turistas). Es un imprescindible de Ubud y en él te puedes llegar a pasar dos horas. La entrada cuesta 50.000 rupias (3-4 euros) y vete con cuidado con la comida, móviles y joyería/objetos brillantes. Los monos están hechos unos pequeños ladronzuelos.

Hidden Canyon Beji Guwang

Si dispones de bastante tiempo y te gusta la aventura, te recomiendo que te adentres por el Hidden Canyon de Beji Guwang. Se trata de un recorrido de 2 horas en un río con piscinas, cascadas y rocas. La entrada cuesta 50.000 rupias (3-4 euros) y es esencial contratar un guía para la excursión (100.000 rupias – unos 8 euros). Asegúrate llevar puesto el bañador, ya que en algunos momentos el agua puede cubrirte medio cuerpo.

Ubud: Hidden Canyon Beji Guwang

Monte Batur

Si te encuentras en Ubud, es muy típico ver la salida de sol desde el monte Batur. Por lo general en los hostales puedes contratar tours que salen alrededor de las 4 de la madrugada y te llevan de vuelta alrededor de las 10 de la mañana. El Monte Batur es uno de los paisajes más famosos de Bali y está en la portada de casi todas las guías de Indonesia / Bali.

Otras Actividades

  • Saraswati temple (templo del agua)
  • Campuhan Ridge Walk (si tienes ganas de hiking)
  • Tour en The Green Village
  • La cascada de Tegenungan

Dónde comer en Ubud

Si buscas los mejores restaurantes, te aconsejo que mires este artículo sobre mis top restaurantes en Ubud (y en Bali).

Si tienes cualquier sugerencia o duda, no dudes en dejar un comentario más abajo. 🙂

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*