Dónde Alojarse en Kuala Lumpur: Los Mejores Hoteles Y Hostales

Dónde Alojarse en Kuala Lumpur

Ya ni me acuerdo cuántas veces he tenido que buscar alojamiento en Kuala Lumpur. Allí estuve viviendo un mes, y después por trabajo solía viajar, con lo que conocía bastante el panorama para hospedarse. Espero que esta guía sirva de utilidad. 🙂

Zonas para alojarse en Kuala Lumpur

Si estás viajando por Malasia, hay una ciudad que no puedes dejar de visitar, y esa es Kuala Lumpur. En general la mejor zona dónde alojarse en Kuala Lumpur es la zona de Chinatown y el Golden Triangle (o séase Triángulo Dorado). Si estás buscando un alojamiento barato, por la zona de Chinatown (y cerca de la estación central de trenes) y Golden Triangle son las mejores zonas. En cambio, si vas en busca de unas vacaciones más de lujo y estar situado cerca de las Torres Petronas y los centros comerciales, el Golden Triangle y Kampung Baru son las mejores opciones.

Top 3 Hostales en Kuala Lumpur

Si no sabes estás buscando un alojamiento económico en Kuala Lumpur, estas son tus mejores opciones:

  1. ¿Viajas solo? ¿Tienes ganas de fiesta? Quizás uno de los mejores hostales es el Reggae Mansion Hostel Kuala Lumpur. Espacioso, limpio, cena gratuita (sí, cena gratuita) y rooftop bar con unas magníficas vistas a las Torres Petronas y la torre de KL. Ideal para conocer gente. Sus dormitorios son cápsulas, por lo que es más fácil dormir en él.
  2. Si quieres conocer otros viajeros, prueba el Mingle Hostel Kuala Lumpur, tiene una terraza y bar en la parte superior del edificio donde puedes tomar unos cocktails mientras conoces gente de otros lugares. Está situado en el corazón de Chinatown, sus precios rondan los 10 – 12 euros para habitaciones compartidas. También destaca por su tiene una magnífica conexión a Internet (100Mbps de descarga y hasta 60Mbps de subida), una de las cosas que acostumbran a fallar en Malasia.
  3. El Hostal Sunshine Bedz Kuala Lumpur tiene una magnífica localización, muy cerca de la KL Tower y las Torres Petronas. Ideal para conocer gente y barato para los viajeros que busquen alojamientos económicos en Kuala Lumpur. Una cama puede costarte entre 6 y 7 euros en una habitación compartida. Unos 10 euros (o más) si es en una habitación privada.

+Bonus: Otro hostel muy económico e ideal para conocer trotamundos es el The Explorers Guesthouse And Hostel. Este Hostel tiene una gran conexión a internet, es un sitio bien cuidado y seguro cerca de Chinatown. No se trata de un hostel con un gran ambiente de fiesta, pero sí es ideal para tomar una cerveza y conocer gente.

Hoteles de 5 Estrellas dónde alojarse en Kuala Lumpur

Si vas a Kuala Lumpur por todo lo alto, te recomiendo estos dos Hoteles 5 Estrellas de Kuala Lumpur:

  • Un 5 estrellas es el Mandarin Oriental, situado en el mismo Golden Triangle, es decir, justo al lado de las Torres Petronas. A parte de su ubicación, tiene un gran número de facilidades, entre las cuales destaca la piscina o infinity pool que deja entrever unas bonitas vistas de la ciudad, aunque no incluyen las famosas Twin Towers. Muy recomendable por su calidad precio.
  • Grand Hyatt de Kuala Lumpur es otro 5 estrellas con las majestuosas vistas a las Torres Petronas mientras desayunas en el interior del hotel. También muy buena localizado en el Golden Triangle a escasos minutos de las torres.

Hoteles de 4 Estrellas en Kuala Lumpur

  • Con muy buena localización, recomiendo especialmente el Concorde Hotel Kuala Lumpur en el Golden Triangle a 10 minutos a pie de las Torres Petronas. Incluye un gimnasio y una piscina exterior, es ideal si uno quiere estarse un día en la ciudad.
  • Otro Hotel 4 Estrellas genial por su localización es el Verdant Hill Hotel Kuala Lumpur, conocido anteriormente como Metro 360 Hotel Kuala Lumpur. Destaca especialmente por su piscina exterior. Te puedes bañar rodeado de los edificios que forman el skyline de Kuala Lumpur. Las vistas son espectaculares. El hotel también es ideal para familias.

Hoteles de 3 Estrellas o menos en Kuala Lumpur

  • Uno de los hoteles que siempre recomiendo si se está viajando a Kuala Lumpur es el Hotel Grid 9 de 2 estrellas. Su internet suele fallar a veces, pero sus habitaciones son muy cómodas y especialmente económicas (por unos 10 euros la noche). Además de estar situado cerca de Chinatown.
  • Si estás buscando una habitación individual, también puedes probar con el InnB Park Hotel de 3 estrellas, situado en Bukit Bintang, una ubicación excelente. Precio muy económico por un habitación individual. También dispone de parking en el caso de disponer de coche.
  • Si lo que buscas es estar un poco alejado del bullicio de la ciudad, puedo recomendar otro hotel de 3 estrellas: el OYO Premium Jalan Mahkota. Sus habitaciones son pequeñas pero muy simpáticas como diría mi madre. También son baratas, pero si tienes que desplazarte al centro de la ciudad, es muy posible que tengas que coger un taxi.

Si pretendes ahorrar, te recomiendo que le eches una hojeada a los códigos promocionales de Booking de la web de Chollos de Hoteles, acostumbran a tener un mínimo de 10% o 15€ de descuento en la reserva a través de Booking. 🙂

Espero que con estos consejos te sea más fácil decidir dónde alojarse en Kuala Lumpur cuando estés de vista. Si tienes alguna sugerencia en los hoteles, por favor, no dudes en dejar un comentario con tu sugerencia. 🙂

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.