Seguridad, Embajada Española Y Policía En Bali

Policía en Bali

Por lo general, Bali es una isla muy segura y la gente es muy amable. En toda la isla no he tenido ningún momento de inseguridad, aunque eso no significa que puedas relajarte y que todo sea perfecto. Por lo general aconsejo vigilar especialmente en la zona de Kuta, además de leer algunos consejos sobre como gestionar la policía en Bali.

Seguridad En Bali

Por lo general, tienes que vigilar con lo siguiente:

  1. Robos de móviles: Vigila al llevar el móvil encima. La mayoría de veces se producen desde una moto y te cogen el móvil mientras tu vas tranquilamente andando. Conozco al menos tres casos de amigos a los cuales les han robado de esta manera.
  2. Cuidado con llevar la mochila en la espalda por la noche: Especialmente en la zona de Kuta, ya sea mientras conduces una moto o vas andando, lleva la mochila delante o en la moto. Han habido bastantes casos en los cuáles los ladrones han estirado de la mochila yendo en marcha las víctimas, y ha resultado en accidentes graves.
  3. Duplicados de Tarjetas: Aún y saber de este problema, también yo he sido víctima de un duplicado de tarjeta. Asegúrate de sacar dinero en un cajero automático dentro de un banco. Paga siempre en efectivo en todos los establecimientos y trata de evitar los ATMs de la calle.

Comisaría y Policía en Bali

Hay algo que tienes que saber sí o sí, y es que la policía en Bali suele ser muy corrupta. Intentarán sacar tajada por cualquier infracción que cometas o incluso cuando hagas la declaración en comisaría.

Encontrarás en Google la llamada «Tourist Police». Aparentemente se creó con el objetivo de evitar estafas por parte de la policía hacia los turistas. No te fíes de la dirección del «Google Maps». La oficina no está donde Google Maps dice estar.

Por lo que mi respecta, mejor ir personalmente a una comisaría corriente, donde no te encontrarás mucha gente. Eso sí, una vez hayas hagas la denuncia y pidas la declaración por escrito para el seguro, te llevarán a una sala y te pedirán pagar una «Administration Fee» / «Gastos Administrativos» por la gestión de la denuncia. No es obligatorio pagar, simplemente los policías se aprovechan de los turistas y por eso te insistirán en que pagues. En mi experiencia me pidieron 100.000 IDR, pero al final acabé yéndome sin pagar ni una rupia. La mejor opción es regatear (e insistir), decir que 100.000 IDR es muy caro, y decir que tienes un amigo local que te dice que solo tienes que pagar unos 10.000 IDR. Te harán la del poli bueno y poli malo. Pero debes resistir en insistir en qué es muy caro.

Dentro del sector de la policía en Bali, también te encontrarás pequeñas paradas en las calles que paran a las motocicletas. La misma historia que en la comisaría, si has cometido una infracción, te pedirán mucho dinero. Intentarán sacar tajada, así que es recomendable 1) no llevar mucho dinero visible en la cartera y 2) Regatear.

Embajada Española en Indonesia

No recomiendo ir al consulado español en Bali, no hay ningún trabajador que hable español, aunque en el peor de los casos, mejor tener la información:

CONSULADO HONORARIO EN BALI
Jalan Raya Sanggingan
Br. Lungsiakan – Kel. Kedewatan – Kec. Ubud
Kab. Gianyar – BALI 80571
P.O BOX 39 Ubud
Teléfono y Fax: +62-361- 975726
Teléfonos móviles: +62- 821 464947 04 / 878 614114 72
Correo electrónico: espana_bali@blueline.net.id
Por lo general recomiendo llamar a la embajada española en Indonesia, me atendieron muy bien:

Jalan Haji Agus Salim, 61 Jakarta Pusat – 10350

Teléfono: +62-21 314 23 55
Fax: +62-21 319 35 134 y 319 259 96
E-mail de la Embajada:
E-mail de la Sección Consular de la Embajada:
En caso de emergencia consular puedes llamar al teléfono: +62 81380013988
En cualquier caso, accede a este enlace para ver toda la información acerca la Embajada Española en Indonesia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.