No es época de viajar

No es época de viajar - Cam Ranh en Vietnam

Tal y como lo dice el título, no es época de viajar. Es muy posible que entre tanta red social, tanto vídeo promocional, y tanto calor, nos hayan vendido a nuestro cuerpo y mente la necesidad de movernos, de viajar.

Inicié este blog con la idea más de informar y aprender – y de eso me ha servido. Ser bloggero no es lo mío. En mis dos últimos años, he pasado de viajar por varios sitios, a ya no tener esa necesidad de viaje – de ver por ver. De marcar por marcar. Pero lo entiendo, quizás haya mucha gente que aún tiene esa necesidad de ver, marcar, disfrutar. Lo puedo entender.

Si viajas, viaja cerca

Deberíamos descartar inmediatamente viajar al extranjero. Si estás en España, descarta la idea de viajar al extranjero. Incluso viajar de norte a sur, o de sur a norte. Viaja cerca.

Si viajas, viaja seguro

No salgas de fiesta. No hagas reuniones grupales. Busca hoteles que cumplan los requisitos. Busca hoteles que hayan implementado medidas de limpieza, seguridad, que sigan los protocolos tanto de seguridad como de salud, además de medidas para el distanciamiento físico. Por ejemplo, además de ofrecer descuentos, Booking también trabaja con sus hoteles para incentivar el viaje seguro y tranquilo.

Al volver, sé paciente y haz distanciamiento

Una vez vuelvas de viaje, evita reunirte con tu familia y amigos de inmediato. Si lo haces, sigue las medidas estrictas del distanciamiento. Sabemos que distanciamiento es una palabra aburrida y poco social, pero esperar unos días, utilizar la máscara y más, evitará posibles contagios en tu círculo.

Sé cabezota, no es una estupidez

Es más fácil decir, «seguro que no me pasa«, «parezco estúpido llevando una máscara«, etc. Sé cabezota. Los rebrotes están pasando – y sucederán -, porque 1) la gente no es cabezota y principalmente 2) la gente es estúpida. Preferimos pensar que es una tontería el llevar máscara porque parecemos estúpidos, o simplemente porque creemos que no nos pasará nada. «A los jóvenes no les pasa nada». Bien seguro que tu madre, padre, abuelxs, tíxs, etc. no pensarán lo mismo.

Este post quizás me sale más del alma que nada más. Vomito un poco los pensamientos que al final, casi todos tenemos, pero que veo que casi nadie sigue. Y es que al final, estamos siendo muy egoístas, y lo vamos a pagar. No es época de viajar.

.

.

.

Ps. Y si tan encaprichado estás con viajar, y no compras mis palabras, píllate un seguro al menos XD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.